sábado, 21 de agosto de 2010

¿Cómo se trabaja un experimento?

-Introducción:
Somos el equipo de LoOoSs cHiiqKiiTiiWaaOo y estamos conformados por:
->Ana Itezel Gómez Chávez
->Brenda González Ureste
->Laura Itzel Avelar
->Felípe González Ramos

Foto tomada por : Ana Itzel Gómez Chávez


Este blog esta creado para dar a conocer experimentos, información y puntos de vista sobre la materia de química de la Profa. Delia  Aguilar Gamez que todos los alumnos del CCH Vallejo podran visitar y comentar.

-Contenido:

-> Diferencia entre un  experimento y una practica.

-Experimento: es un procedimiento que trata de comprobar una o varias hipótesis.

-Practica: son pasos a seguir de algo que ya esta comprobado.

->2-Ejemplo de la clase de quimica 1 con la Profa. Delia Aguilar.

Un equipo de estudiantes se fue de campamento. Uno de ellos fue Benjamín del 122A de quimica del CCH Vallejo a quien le va tocar llevar los utencilios de metal para preparar la comida en el campamento pero se le olvidaron. Solo llevbo agua, su cuaderno de quimica y cerillos. En la noche hace mucho frio y quieren hacer un cafe calientito. ¿Cómo podemos calentar el agua a punto de ebullision?
R= nosotros realizamos este experimento con un embase de tetrapack y los siguientes materiales:
-Mechero de bunsen.        Foto tomada por: Ana Itzel Gómez Chávez
-Soporte universal.
-Encendedor.
-Vaso de presipitado.
-Envase tetrapack.
-Manta de asbesto.
-Agua.


->3-Conclusión:

Para el equipo de Lo0os cHiiTyWaa0o0 es
muy importante darte a conocer lo que realizamos en el laboratorio de quimica asi que puedes dejar tus comentarios, sugerenias, etc.

->4-Conclusión sobre el trabajo experimantal:

Que al calentar ciertas sustancias influyen muchos factores como "La Capacidad Calorifica" y en este caso el material que utilizamos. 

4 comentarios:

  1. bFfaa nOo maa tee QqeeDoOo aSsii cOomoo nuSs LlamaaMOoSs tee QqeeDoOo bNn cHiiqKiiTyWaaOooOo
    neeTaa Qqee Ssii Hheeee tee la riiFaSsTee bN nriiFaDiiTOo
    Ssta chUulOo meeL

    ResponderEliminar
  2. Soy la Sra. Ana Chávez Torres, mamá de Ana Gómez Chávez. El proyecto del blog es muy interesante, su explicación es amplia, clara y precisa las ilustraciones que se muestran facilitan a la comprensión de los experimentos.
    Me parece un excelente trabajo y felicito a todos los alumnos y maestros que logran interesar a sus alumnos en proyectos científicos.

    ResponderEliminar
  3. Soy Laura Susana González Ureste Hermana mayor de Brenda, puedo ver que los experimentos que llevan a cabo les enseñan a los alumnos a comprobar teorías sobre la química, se ve que cuentan con el material apropiado y realizan todo esto en equipo lo cual eso les enseña a que se necesita de las demás personas para llegar a un mejor resultado.

    ResponderEliminar
  4. Soy Felipe Gonzalez Trejo padre de Luis Felipe Gonzalez Ramos,es importante aplicarse en equipo por que siempre descubriras cosas nuevas que te ayudaran para ser siempre mejor en lo que estes realizando.
    En este proyecto lo que me agrado fue el trabajo en equipo y experimentos que realizaron como lo de el volumen del refreco, lo del oxigeno e hidrogeno y la electrolisis. Muchas felicidades

    ResponderEliminar